viernes, 15 de octubre de 2010

Las riquezas de este mundo

El hombre es una maquina insaciable que se crea necesidades, pero cuando atiende sus necesidades básicas no descansa hasta acomplejarlas más, o incluso hasta convertirlas en caprichos. El hombre siempre ha querido y querrá ser mejor que los demás, es competitivo por naturaleza por lo cual siempre desea tener mejores cosas que los demás.
Los hombres no se dan cuenta de lo que necesitan, porque no saben lo que quieren. Pero este hecho de complejidad es el que lleva al desarrollo social, porque imagínense si todos no tuviéramos más necesidades más que las biológicas, no habría evolución, no habría desarrollo ni progreso y gracias a todos estos procesos llegamos al trabajo.
La naturaleza, es la más grande fuente de trabajo y desarrollo. Si esta genera trabajo, porque la maltratamos, la destruimos, ¿Acaso no nos damos cuenta de los que estamos haciendo? Los ecologistas nos dicen que hay que preocuparse del medio ambiente, que no se puede vivir sin la naturaleza, ¿Entonces, porque no la cuidamos y protegemos?
¿Entonces vale la pena preservar la naturaleza? Ya que si esta se destruye nos destruimos a nosotros mismos, porque está es una de las fuentes más grandes de vida y de trabajo que tenemos, y nosotros formamos parte de esta. Aunque ágamos todo lo posible para cuidar más a la naturaleza, igual vamos a llegar a la destrucción de está, porque solamente al hombre le interesa únicamente sus necesidades, y una de las más grandes es el DINERO.
El dinero es el que mueve al mundo, ¿pero vale la pena tener dinero como los ricos y no vivir tranquilo?, porque  la tranquilidad es algo que tal vez  los ricos no tengan pero tal vez la tenga alguien que no tenga tanto dinero y que sabe que la tranquilidad no se puede comprar y es una de las cosas más importantes para vivir bien y estar satisfecho con uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario