Los griegos empezaron a sentir una gran pasión por todo lo humano, porque se dieron cuenta de que los hombres se parecían más entre sí de lo que se diferenciaban, pues todos hablan de lo que piensan, sobre lo que quieren o lo que les conviene.
Los griegos inventaron las polis, este invento griego se llamó democracia, en el cual gobierna la libertad de los hombres, es decir, su capacidad de razonar, de discutir, de elegir y revocar dirigentes, de crear problemas y de plantear soluciones. La democracia nació entre conflictos, fue un suceso que marco un gran cambio en el mundo, en el cual los plebeyos se convirtieron en ciudadanos y empezaron a participar de las decisiones que los afectasen. Aunque la democracia no sirvió para acabar con los conflictos, incluso fue la causante para aumentarlos.
Las primeras organizaciones sociales partieron de estas distinciones entre unos y otros. Más adelante, los grupos se hicieron mayores y las diversidades dentro de ellos más complicadas. Estas desigualdades entre hombres ya no dependían de las aptitudes de los individuos, sino también de su linaje familiar y posesiones. Los hombres se hicieron desiguales no solo por lo que eran, sino también por lo que tenían; y estas desigualdades se hicieron hereditarias, como lo que ocurre hoy en día.
Cuál es la idea principal del texto
ResponderEliminar