viernes, 24 de septiembre de 2010

Obedientes y Rebeldes

La política no es más que el conjunto de las razones para obedecer y para sublevarse. La obediencia, es cuando sabemos que lo que haremos es beneficioso para nosotros y para la sociedad en donde nos desenvolvemos. Nos revelamos por que vemos que a medida que vamos evolucionando es hora de ir cambiando lo que hacemos en conjunto, ya que, no estamos de acuerdo con los resultados.

Vivir en sociedad es lo que genera la política, la política intenta remediar los conflictos, y sin conflicto no habría vida buena ya que gracias a los conflictos los hombres crean.

No es la política lo que provoca los conflictos, sino la que intenta solucionarlos. Vivimos en conflicto porque nuestros deseos se parecen demasiado, y cuando una persona difiere en cualquier ámbito la perseguimos y presionamos hasta que cambien su forma de pensar.

El hombre va a obedecer siempre y cuando al sistema que está obedeciendo evolucione junto con él y sus necesidades, de lo contrario tendrían la necesidad de rebelarse. 

1 comentario:

  1. Siento que es necesario cada dia rebelarse... cada dia opinar y decir en qué cambiamos y por qué necesitamos algo diferente... el problema es a quién se lo decimos... si ni siquiera al alcalde tenemos un libre acceso... y si hacemos revoluciones nos podemos ir ala carcel o ser catalogados como comunistas. El punto es que pese a que estamso en una país en el que existe democracia y libertad no tenemos como expresarla.

    ResponderEliminar