viernes, 10 de septiembre de 2010

El individuo.

La política se basa generalmente en las opiniones de los individuos, por algo se trata de un proceso democrático en el cual el individuo tiene derecho a opinar, votar, elegir, juzgar, atribuir, etc., sobre lo que él considere importante.

El individuo es una parte fundamental del Estado; también influye en decisiones importantes en una comunidad o un país, claro está en “las elecciones presidenciales”, donde participa un país entero, es decir, miles de personas participan en un proceso de elegir, ya que cada cual vota por quien tiene su misma forma de pensar, pero al mismo tiempo, vota por lo que cree que le conviene a todos. Pero cuestiónense… ¿Realmente pensaremos en todos cuando elegimos a un candidato, ó solo pensamos en nosotros mismos? Si realmente pensáramos en todos elegiríamos aun candidato que tenga miles de cualidades con respecto a la organización del país o comunidad y tenga un trato de igualdad en todo sentido, pero no es así, ya que cada persona solamente piensa en si mismo y los beneficios que obtendrá.

Entonces el individuo es parte fundamental de todo, ya que éste forma el Estado, porque si este no existiera el individuo no habría nada, es decir, no habrían contradicciones, opiniones, ni decisiones que tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario